sucesos >

Detenido un empleado de una empresa por robar material por 180.000 euros

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años como presunto autor del robo de material de una empresa, en la que era el encargado del reparto, y que fue encontrado en una nave en La Laguna, en la que se recuperaron efectos por importe de unos 180.000 euros.

Según indica la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido ha sido identificado como B.G.D., quien era el encargado de logística y reparto por las islas de una empresa dedicada a la distribución de efectos de iluminación, herramientas, pequeños electrodomésticos, mobiliario de cocina y otros consumibles empleados en la construcción.

Al parecer el hombre se apropió de forma indebida de los efectos denunciados para su posterior venta por debajo de su valor, y para el traslado del material fue necesario el uso de ocho camiones rígidos de gran tonelaje, para su posterior precintado y depósito judicial.

Una vez instruido el atestado policial, tanto los efectos intervenidos como el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.