sucesos >

Detenido un guardia civil en la operación en la que ha sido arrestado Ausàs

EFE | Barcelona

La Guardia Civil ha detenido a un agente del instituto armado en el marco de la operación contra un supuesto grupo dedicado al contrabando de tabaco desde Andorra, en la que ha sido arrestado el exconseller de Gobernación Jordi Ausàs.

Según ha podido saber Efe de fuentes cercanas a la investigación, el miembro de la Guardia Civil ha sido detenido por agentes de la benemérita, después de que los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial que ha llevado a cabo las investigaciones y los otros seis arrestos, les comunicaran que había un agente del instituto armado supuestamente involucrado en la trama.

De hecho, la participación de la Guardia Civil en la operación se ha limitado a practicar esta detención, según las mismas fuentes.

La operación, dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d’Urgell y por el fiscal decano de La Seu, ha permitido detener a siete personas, entre ellas el exconseller Jordi Ausàs y el agente de la Guardia Civil, acusadas de introducir desde Andorra de forma ilegal, desde el pasado mes de mayo, tabaco valorado en 300.000 euros.

La investigación policial continúa abierta y no se descarta que pueda haber más detenciones