violencia de género >

Detenido un hombre en Oviedo por amenazar a su compañera sentimental con una carabina de aire comprimido

EUROPA PRESS | Oviedo

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de la tarde de este jueves en una vivienda de Foncalada, Oviedo, a un hombre en posesión de una carabina de aire comprimido con la que amenazaba a su compañera sentimental, tras agredirla.

Según el comunicado de la Policía Nacional, las primeras informaciones, facilitadas por la agredida, motivaron un gran despliegue policial al señalar la víctima que estaba siendo amenazada “con un arma de fuego”.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, cuando se ha producido el incidente en un domicilio donde la pareja que mantenía una discusión. En un principio, según el requerimiento a la Policía Nacional, el incidente revestía todas las características para calificarlo como “grave”, ya que la llamada recibida en la Comisaría de Oviedo refería agresiones a la denunciante y amenazas con un arma larga de fuego, tipo carabina.

Por ello se desplazó al lugar un operativo adecuado en número y medios al presunto problema a resolver y, una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que una joven se encontraba en el portal con un fuerte ataque de ansiedad. La mujer aseguró a los agentes que había sido agredida y gravemente amenazada con un arma de fuego por un hombre que todavía se encontraba en la vivienda.

La Policía, con toda la cautela y medidas de actuación precisas en situaciones de tal magnitud, procedió a la entrada en el domicilio y detuvo al agresor, incautándosele una carabina de aire comprimido.

Al parecer la pareja se conocía desde hace pocos días y mantenían una relación puntual. El agresor ha quedado detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.