sucesos >

Detenido un hombre reclamado por seis juzgados y tres comisarías en Almería

EUROPA PRESS | Almería

La Policía Nacional ha detenido en Almería a David F.J., de 29 años, buscado por seis juzgados y tres comisarías acusado de delitos de estafa, robos y atracos. Fue detenido cuando se encontraba hospedado en el Gran Hotel de Almería con documentación falsa, ya que trataba de huir de Madrid.

La detención se practicó después de que el servicio de sala del 091 comprobara los partes de entrada de viajeros de hospedaje de los hoteles de la ciudad. En ese momento, localizaron en el Gran Hotel de la capital a un individuo el cual tenía en vigor seis órdenes de detención por distintos juzgados de Madrid y Alicante.

Según informa la Comisaría en una nota, al detenido le consta además una busca y captura por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid y otras comisarías. En las citadas buscas y capturas se reflejaba que el ahora detenido solía utilizar un DNI falso.

Ante esto, varios agentes se desplazaron hasta el hotel varios y localizaron al hombre en una habitación, de manera que comprobaron que había utilizado una identidad falsa para hospedarse en el hotel. Los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde fue verificada su identidad con el dispositivo de reconocimiento informático de huellas dactilares.

Asimismo, localizaron un vehículo de alta gama en el garaje del hotel y comprobaron que las placas de matrícula que llevaba puestas no correspondían con el número de bastidor del vehículo. Tras las gestiones oportunas los agentes comprobaron que el vehículo pertenecía a una empresa de alquiler y figuraba como sustraído en Madrid. Las placas de matrícula dobladas correspondían a otro vehículo de la misma marca y modelo, cuya propiedad es de la misma empresa de alquiler.

Una vez certificada la identidad del detenido, los investigadores contactaron con los distintos grupos policiales reclamantes y comprobaron que esta persona, en unión a otras, se dedicaba a la sustracción de vehículos de alta gama, que tras alquilarlos, eran utilizados en atracos o eran vendidos a través de Internet.

Al detenido se le imputan sendos delitos de robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil. Dos de las buscas y capturas han sido interpuestas por el Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante y por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Madrid y en ambas se ordenaba el ingreso en prisión del detenido.

El arrestado, al que le constan más de 60 detenciones anteriores por hechos similares y con distintas identidades falsas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, que decretó su ingreso en prisión. La detención e investigación ha sido realizada por el Servicio de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y por el Grupo V de la Brigada de Policía Judicial, ambos de la Comisaría Provincial de Almería.