robo y homicidio >

Detenido un joven en Tenerife por apuñalar a otro con un cuchillo y por robar 450 euros en una tienda

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un centro comercial de La Orotava a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia e intimidación.

El primero de los hechos ocurrió el pasado 14 de mayo en la Avenida Venezuela, en Santa Cruz de Tenerife, cuya investigación era llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la capital tinerfeña.

Tras mantener una disputa con otro joven, ambos empezaron a pelearse, tropezando este último y cayendo al suelo. En ese momento, el detenido aprovechó para sacar del bolsillo del pantalón de la víctima un cuchillo de grandes dimensiones, apuñalándole en la parte derecha del tórax perforándole un pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El otro delito fue cometido el 10 de mayo en un establecimiento de un centro comercial de Santa Cruz, donde entró amenazando a su dueña para que le diera toda la recaudación. A continuación, se abalanzó sobre la mujer y, tras tirarla al suelo, se apoderó del contenido de la caja –unos 450 euros– y abandonó inmediatamente el lugar.

Por estos hechos una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.