sucesos >

Detenido un médico acusado de expedir recetas a familiares y amigos con etiquetas a nombre de otros pacientes

EUROPA PRESS | Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a un médico por falsedad en documento público, salud pública y estafa, por supuestamente prescribir numerosas recetas a personas de su entorno familiar y amistades con etiquetas a nombre de otros pacientes del Servicio de Salud, en una investigación que ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras.

Según informa en una nota de prensa de la Benemérita, las actuaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por la Inspección de Sanidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De esta manera, dicha inspección había detectado la posible existencia de irregularidades en la expedición de recetas por un médico del SAS del Hospital Punta Europa de Algeciras.

Asimismo, de las investigaciones desarrolladas, se pudo determinar como se habían prescrito numerosas recetas a personas del entorno familiar y amistades del médico con etiquetas a nombre de otros pacientes del Servicio de Salud y que, si bien eran expedidas en Algeciras, dichas medicinas eran retiradas en farmacias de la Costa del Sol.

También han sido detectadas numerosas recetas expedidas a personas de su entorno y que no eran pacientes propios, a los que proporcionaba recetas que eran retiradas posteriormente en farmacias de la provincia de Málaga.

De este modo, dentro de la investigación se detectó la prescripción de medicamentos anabolizantes que, aunque no eran facturables a la Seguridad Social, sí era necesaria la receta para su dispensación, dándose la circunstancia de que las sustancias anabolizantes se prescribían a nombre de pensionistas.

Por ello, se ha procedido a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de falsedad en documento público, estafa a la Seguridad Social y Salud Pública. De los hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.