sucesos >

Detenidos dos jóvenes por tres robos con fuerza en tiendas de Girona

EUROPA PRESS | Girona

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes por presuntamente cometer tres robos con fuerza –uno de ellos en grado de tentativa– en comercios y un parking en Girona.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los dos detenidos, B.S.J., de nacionalidad gambiana, y B.M.E., de nacionalidad española, tienen 19 años y son vecinos de Girona.

El primer robo se produjo la noche del 19 de mayo en un comercio de la carretera de Barcelona a Girona, en el que los ladrones rompieron la puerta de acceso y un cristal del escaparate para llevarse efectivo y perfumes, entre otros productos.

El segundo caso tuvo lugar unos días después en un aparcamiento comunitario en la calle Rutlla de Girona, donde forzaron la puerta de acceso y trataron de abrir el maletero de una motocicleta sin éxito.

El último caso del que se les acusa es el robo de dinero en efectivo del interior de una tienda de la calle Maluquer Salvador, de la que forzaron la persiana metálica y rompieron su puerta de cristal.

Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron el día 4 a disposición judicial, y ya han sido puestos en libertad con cargos