sucesos >

Detenidos el dueño y el empleado de una empresa por atracar bancos en Madrid

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, el dueño y el empleado de una empresa, como presuntos autores de cuatro atracos a entidades bancarias de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los arrestados, el dueño y el empleado de una empresa, residían en Málaga y viajaban hasta la capital para cometer los robos.

Una llamada al 091 de la empleada de una sucursal, que reconoció a los individuos como los presuntos autores de un atraco anterior y no posibilitó su acceso a la entidad, permitió a los agentes lograr su arresto en el interior de un bar situado justo al lado de la sucursal.

La investigación comenzó el pasado 20 de junio. En menos tres horas, tres entidades bancarias de Madrid eran atracadas y en todos los robos, el ‘modus operandi’ era idéntico: dos individuos, -vestidos con traje y con gafas de sol-, accedían a la entidad y esperaban su turno.

En el momento de ser atendidos, ambos se ponían un casco de moto en la cabeza e intimidaban a los empleados con un arma blanca y un arma de fuego. Tras sustraer el efectivo de la caja, huían del lugar en una motocicleta.

Los agentes comprobaron que, ocho días después, los atracadores volvían a actuar en una sucursal del distrito de Salamanca y cometían el atraco de idéntica forma sustrayendo 1.800 euros.

Al día siguiente, los atracadores elegían una entidad del distrito de Chamberí para cometer otro robo. Al intentar acceder, una empleada les reconoció como los autores de un atraco anterior sucedido en otra entidad de su misma empresa y les negó el acceso.

Rápidamente avisó a la Sala del 091 y manifestó que ambos individuos se habían refugiado en un bar situado justo al lado. Allí eran detenidos en posesión de dos armas blancas y un arma de fuego simulada. Además, se les intervino los dos cascos con los que se tapaban los rostros y la motocicleta que utilizaban para huir del lugar.

Los investigadores han constatado que los detenidos residían en Málaga y, exclusivamente, viajaban a Madrid para cometer los robos. Ambos eran el dueño y el empleado de una empresa.

Los arrestados, de 40 y 48 años de edad, ya han sido puestos a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial y han contado con la colaboración de agentes de la comisaría de Chamberí y del GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.