sucesos >

Detienen a dos personas por robar cable de alumbrado eléctrico en uno de los túneles de Las Chumberas

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Cristóbal de La Laguna, han procedido a la detención de M.A.A.S., de 29 años de edad y S.M.F., de 27, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de junio, sobre las 05:50 horas, cuando la Sala de control del Centro de Información de Carreteras, comunicó a la Sala Operativa del 091 que se había activado la alarma del recinto de suministro y alimentación del túnel ubicado en la Autopista del Norte, a la altura del Barrio de Las Chumberas.

Los funcionarios policiales se dirigieron al lugar de los hechos, localizando a un individuo, quien, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída, siendo inmediatamente alcanzado y detenido.

Asimismo, localizaron un vehículo que estaba estacionado en las proximidades del recinto con una persona en su interior. Los funcionarios policiales llevaron a cabo un registro del mismo, encontrándose numerosas herramientas, así como unos 200 kilogramos de cable de cobre, procediendo a la detención del ocupante.

Una vez realizadas las gestiones para la localización de los responsables del mencionado recinto, se inspeccionó junto a ellos el interior del lugar, el cual se encontraba totalmente revuelto, pudiendo además verificarse que los efectos encontrados en el vehículo habían sido sustraídos del interior de ese local.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se tramitó el correspondiente atestado, pasando posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial competente.