Sucesos >

Detienen a un matrimonio chino que explotaba sexualmente a compatriotas

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía ha detenido a un matrimonio de origen chino que explotaba sexualmente a cuatro compatriotas suyas en situación irregular en dos pisos que tenían alquilados en un céntrico barrio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Jefatura Superior en un comunicado.

Los dos detenidos, a los que se acusa de un delito de trata de seres humanos, fueron arrestados durante el registro que se efectuó en los dos pisos, donde se hallaban las cuatro mujeres víctimas que se prostituían para ellos.

En los pisos además se intervinieron más de 20.000 euros en efectivo, importantes sumas en divisas, documentación diversa y material informático, indica la nota.

El matrimonio vivía indistintamente en los dos pisos para controlar de cerca a las víctimas, que apenas podían abandonar los inmuebles salvo para efectuar algún servicio, señala la Policía, que agrega que la mujer ejercía como “madame” mientras que su marido se encargaba del avituallamiento.

Las chicas, además para efectuar determinado trámites personales, debían aportar el número de teléfono del hombre, lo que, según la Policía, demuestra el “estricto control” al que eran sometidas estas mujeres procedentes todas ellas de una provincia del noreste de China, de tradición hortofrutícola, y desconocedoras del idioma español.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, después de que la Policía identificara en una céntrica calle de la ciudad a la mujer ahora detenida, tras mostrar una actitud huidiza, y que resultó estar en situación irregular además de portar en su bolso varios pasaportes chinos pertenecientes a mujeres jóvenes, así como libretas bancarias a nombre de estas.

Según la Policía, la actividad que desarrollaba el matrimonio les reportaba importantes beneficios y su intención era ampliar el negocios, pues durante la investigación se identificó a tres víctimas, pero cuando se llevaron a cabo las detenciones se descubrió a la cuarta que acababa de llegar.