Estados Unidos >

Doce instructores de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos investigados por abusar de mujeres soldado

EUROPA PRESS | San Antonio (Texas)

Doce hombres instructores de la base de las Fuerzas Aéreas de Lackland, en San Antonio (Texas), están siendo investigados por su implicación en 31 casos de abusos sexuales a mujeres soldado que estaban realizando la instrucción.

Seis de los oficiales deberán afrontar un consejo de guerra por los cargos como intentar mantener relaciones sexuales con un recluta, adulterio o agresión sexual agravada.

El primer juicio está previsto para el 16 de julio, cuando el sargento Luis Walker será procesado por agresión sexual agravada, mantener una relación en contra de la ética profesional, adulterio y obstrucción a la justicia por los que podría ser condenado a cadena perpetua.

Hasta el momento se ha identificado a 31 soldados que han sido víctimas de estos abusos, según ha revelado el general Edward Rice, comandante de la base de Lackland. “No estamos dejando piedra sobre piedra”, afirmó Rice la semana pasada.

En las Fuerzas Aéreas mujeres y hombres pueden servir en la misma unidad, auque duermen en barracones separados. Sin embargo, ahora los mandos se están planteando modificar las ordenanzas para evitar que se repitan casos similares.

Este es el caso más grave de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas estadounidenses desde que en 1996 50 mujeres denunciaran a los instructores de la base del Ejército en Aberdeen, en Maryland