política > congreso insular psoe

Dolores Corujo es la nueva secretaria general del PSC en Lanzarote

EFE | Arrecife

EL 82,58 % de los 83 delegados que participan desde hoy en el VIII congreso del PSC en Lanzarote han proclamado a la alcalde de San Bartolomé, Dolores Corujo, como nueva secretaria general de los socialistas conejeros.

Corujo ha recibido 71 votos, en una votación en la que se registraron 10 votos en blanco y uno nulo, según ha informado la organización política en un comunicado.

Marcos Bergaz, quien había anunciado públicamente su intención de aspirar a la dirección del PSC en la isla decidió retirar su candidatura “en aras de la unidad y la solidez del proyecto en Lanzarote”.

La ya secretaria general del PSC lanzaroteño ha agradecido los apoyos recibidos y ha asegurado que trabajará “con todos y todas para recuperar la confianza de la ciudadanía en 2015, siempre desde la defensa de los valores y el ideario socialista”.

El plenario del congreso ha aprobado mayoritariamente la gestión de los órganos del partido, el comité insular y la comisión revisora de cuentas.

Orlando Suárez, presidente de la gestora que ha dirigido el partido en los últimos meses, informó de la labor realizada, que fue ampliamente ovacionada.

A partir de las 16.00 horas los 83 delegados se reunirán en tres comisiones de debate para enmendar y votar la ponencia marco, que será la hoja de ruta del PSC en Lanzarote durante los próximos cuatro años.

Este congreso finaliza mañana, con la designación de los integrantes de la ejecutiva insular y la intervención del secretario general del partido en Canarias, José Miguel Pérez.