icod>

Dorta: “Por ahora no hablaré sobre la compra del camión”

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE, no se pronunciará en el pleno municipal sobre las diligencias abiertas por el Tribunal de Cuentas para investigar su posible responsabilidad por autorizar en diciembre de 2006 la compra de un camión, presumiblemente en mal estado y por valor de 54.000 euros.

El mandatario icodense es claro y conciso: “No daré argumentos hasta que la secretaria del Consistorio me indique lo contrario”. Dorta asegura a este periódico que “el procedimiento todavía está abierto y desde que se pueda, no tendré ningún problema en dar explicaciones”.

Pese a que el regidor icodense apunta que “en ningún momento se negará a rendir cuentas del proceso en la sesión plenaria”, el artículo 22 de la Ley de Régimen Local reza lo siguiente: “Es competencia del pleno el ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria”. Aún así, Dorta reitera que “no tiene conocimiento de esa ley” y que si es así, hablará “cuando la secretaria lo estime oportuno”.

Por último, cabe recordar que el Tribunal de Cuentas comunicó al Ayuntamiento desde el 17 de abril que había abierto diligencias para investigar la compra y el pago del camión de la empresa Automóviles Carsan Canarias, SL. Incluso, la compra se realizó con informes técnicos desfavorables y el vehículo nunca se usó por su estado de deterioro.