tribunales >

Dos años de prisión por estafa para la expareja de Paloma Lago, que debe devolver 140.000 euros

Imagen de archivo de la presentadora Paloma Lago. | PALOMA LAGO.es

EUROPA PRESS | Madrid

La Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a la expareja de Paloma Lago, Wojciech Z. E., por un delito de estafa contra la presentadora a la tiene que devolver los 140.000 euros que le aconsejo invertir en un fondo de inversión que resultó ficticio.

Además, el juez impone al acusado una multa de 1.260 euros –a razón de siete meses y 6 euros diarios– con responsabilidad personal subsidiaria de un día de cárcel por cada dos cuotas no satisfechas; inhabilitación especial para el derecho pasivo durante la condena; así como el abono de los intereses legales de los 140.000 euros y las costas del juicio.

La Audiencia considera probado que “los hechos declarados son constitutivos de un delito de estafa” y que el acusado “es responsable en concepto de autor del referenciado delito de estafa por su participación material, voluntaria y directa en la ejecución de los hechos”, que consistieron en hacer invertir a la presentadora y modelo 140.000 euros en un fondo de inversión denominado ‘Polska Invest’, que en realidad no existía.