sucesos >

Un fallecido y un herido crítico en el accidente de un vehículo y una guagua en La Laguna

El impacto fue frontolateral y la guagua alcanzó el Ford por el lado del copiloto fallecido. / SERGIO MÉNDEZ

T.F. | Santa Cruz de Tenerife

Un muerto y un herido en estado crítico es el trágico balance de la brutal colisión entre un turismo (Ford) y una guagua acaecido en la tarde de ayer cuando circulaban en el kilómetro 2,5 de la TF-13, más conocida como la Vía de Ronda, dentro del término municipal de La Laguna, según testigos y fuentes actuantes.

La tragedia sobrevino poco antes de las cinco y media cuando el turismo, que al parecer viajaba con exceso de velocidad, invadió el carril por el que viajaba la guagua y se produjo una colisión frontolateral que alcanzó de lleno al copiloto, un varón de unos 30 años de edad que falleció en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

Por su parte, el conductor, otro varón de 30 años, tampoco salió bien librado y presenta un traumatismo craneoencefálico y un trauma de tórax de carácter crítico, siendo trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Canarias, donde anoche se esforzaban los especialistas por salvarle la vida.

También requirió asistencia el chófer de la guagua, un varón de 45 años aquejado de una crisis de ansiedad causado por el drama vivido.

La empresa Titsa sostuvo ayer en una red social que el Ford era robado, lo que la Guardia Civil no confirmó oficialmente.