lucha canaria > liga disa gobierno de canaria

Dos luchadas de la Liga Disa están fijadas para este domingo

DA | Santa Cruz de Tenerife

Las dos finales de la Liga Disa de cadetes y juveniles arrancan hoy (12.00 horas) con los encuentros de ida.

En la categoría cadete, el Benchomo se medirá al Unión Temporal de Fuerteventura. Los tinerfeños cuentan con un equipo muy potente y compacto con capacidad de sufrimiento para sacar adelante encuentros complicados, como él que se presenta hoy ante la escuadra majoreras. En el sistema de todos contra todos no solo es importante ganar, sino hacerlo por un margen holgado para no tener problemas dentro de sietes días, en Fuerteventura.

Más nivelada se presenta la luchada de ida de la final de la Liga Disa de Categoría Juvenil. El Adargoma se mide, en La Presa de San José, a partir de las 12.00 horas, ante el Adargoma. Los grancanarios cuentan con un excelente equipo y con un puntal, que puede ser capaz de todo: Miguel Hernández El Majorero. Los tinerfeños pueden acusar el esfuerzo porque sus dos puntales: Alejandro Afonso y Sixto Rodríguez llevan luchando tres días de manera consecutiva y disputando choques con mucha exigencia porque son finales.

De todas maneras y, sobre el papel los hombres de Jonathan Fernández son los favoritos para anotarse el título de la Liga Disa y alzarse con el doblete. Para ello tienen una cola muy potente y con bregadores fuertes y con mucho talento.