Dos personas fallecen al precipitarse en un vehículo por un barranco en Güímar

Imagen del Valle de Güímar. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre y una mujer de 70 años han fallecido este mediodía al salir despedidos de un vehículo que se precipitó por un barranco en el municipio de Güímar, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo en el barranco de Los Pelados sobre las 13.20 horas, cuando el Cecoes registró una alerta informando de que un coche que circulaba por una pista forestal se había salido de la vía y había caído por un barranco, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, junto con el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), confirmaron el fallecimiento de una mujer cuyo cuerpo fue recuperado por efectivos del Consorcio de Bomberos del lugar en el que había caído.

El helicóptero del GES localizó el cuerpo del segundo ocupante del vehículo en una zona de difícil acceso en el interior del barranco. Sus rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el fallecido y lo izaron en camilla hasta el aparato para evacuarlo hasta el campo de fútbol de la localidad, donde esperaba la autoridad judicial.

El personal de la unidad de tierra del GES se encargó de gestionar las comunicaciones en el lugar del incidente y facilitar la información recopilada al Centro Coordinador. Además, coordinaron la intervención del helicóptero y aseguraron sus maniobras.

Por su parte, la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y se encargó de la custodia de los fallecidos, mientras que la Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia.