nacional >

Duran pide disculpas a Montoro por el “error” cometido por el portavoz del Gobierno catalán al llamarle “macarra”

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz del CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran y Lleida, ha pedido este jueves públicamente disculpas por el “error” cometido por el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, al llamar “macarra” al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Duran ha reaccionado de esta forma a las declaraciones de Homs cargando con dureza contra la actitud de Montoro: “Sitúa la cosas en el terreno de la coacción. Es un planteamiento de macarra. Esto lo hace un macarra con un tono ciertamente chulesco y con un abuso de autoridad”.

A juicio del portavoz de CiU en el Congreso, éstos son términos “que no se deben utilizar” porque “dañan a la política y a los políticos”. “Creo que es un error y aprovecho la circunstancia para pedir públicamente disculpas al ministro Montoro”, ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja.

Las palabras del portavoz del Gobierno catalán han llevado al PP de la comunidad ha pedir su dimisión. “Los catalanes no se merecen un portavoz que se dedica a insultar a un ministro del Gobierno de España”, ha defendido el portavoz de los ‘populares’ en el Parlamento autonómico, Enric Millo.