educación >

Educación trasladará sus quejas sobre la reforma

DA | Santa Cruz de Tenerife

Las medidas que está adoptando el Gobierno de Rajoy en materia educativa están levantando verdaderos muros en este ámbito y complicando el acceso de nuestros chicos a la educación pública y de calidad”, señaló el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, durante su intervención ayer en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Canarias.

Pérez compareció ante el Consejo para introducir y analizar el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa presentado la semana pasada a los representantes autonómicos de Educación por el ministro del área, José Ignacio Wert.

Durante la reunión, el vicepresidente y consejero manifestó a los miembros de la Comisión el interés del Ejecutivo regional por conocer el parecer de los distintos sectores relacionados con la educación en las Islas respecto al documento.

“Queríamos oír a la comunidad educativa de Canarias, conocer su valoración sobre los movimientos que plantea el Ministerio y que afectan al conjunto de esa comunidad”, expresó Pérez, que se comprometió con la citada comisión a trasladar su mensaje al Ministerio en septiembre.