motor>

El 39º Rally de La Palma y el I Slalom Arico 2012, a escena

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El próximo será un fin de semana racing, pues si a nivel internacional se celebrarán los Grandes Premios de Gran Bretaña (F1) y Alemania (MotoGP), a nivel canario se disputarán el 39ª Rally Senderos de La Palma y el I Slalom de Tierra 2012 en el circuito de ‘La Cemensa’, en Arico.

El rally palmero – DIARIO DE AVISOS publicará el próximo viernes la Guía del Aficionado (lista inscritos, horarios y los principales datos para seguir la carrera en la Isla Bonita- está organizado por la escudería JG Sport y es puntuable para los Campeonatos Autonómico de Canarias, Provincial de Tenerife e Insular de La Palma. La lista de inscritos está formada por 43 equipos y el rutómetro contará con once tramos cronometrados, dos de ellos a celebrar el viernes y los nueve restantes el sábado, estando ubicado su campamento base (verificaciones, podio de salida-llegada y centro de datos) en Los Llanos. Los tramos del viernes serán dos pasadas a la rampa de Las Angustias, mientras el sábado será un ‘tres por tres’ con las novedosas especiales de Las Manchas y El Pinar y el habitual de La Punta, que aumenta 2,7 km su recorrido.

En cuanto al Slalom de Arico, la prueba de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de la especialidad cuenta con unos 30 inscritos y arrancará a las 10 horas del domingo, (las verificaciones técnico administrativas se realizarán desde las 8 horas). La organización, a cargo de la escudería Arico Competición, tiene previstas cuatro mangas y finalizar sobre las 14 horas.