El 43% de los españoles asegura que disfrutó en su primera experiencia sexual

Una de cada tres personas en el mundo afirma haber disfrutado con el sexo la primera vez que lo practicó. | DA

EFE | Madrid

El 43 % de los españoles declara haber disfrutado en su primera experiencia sexual, un dato de los más altos del mundo, aunque son más los hombres los que se quedaron satisfechos (58 %) que las mujeres (30 %), según la última entrega de la encuesta Durex.

La marca de condones ha publicado hoy la tercera entrega del Informe Durex de Bienestar Sexual 2012, centrado en esta edición en la primera relación y en la educación sexual.

Según este estudio, una de cada tres personas en el mundo afirma haber disfrutado con el sexo la primera vez que lo practicó, pero los españoles superan la media y el 43 % respondió afirmativamente a la pregunta de si había gozado.

Entre los países con mayor índice de satisfacción se cuentan la India (53 %), Brasil (43 %) y de EEUU (45 %), mientras que al otro extremo se encuentran Japón (16 %) y Nigeria (3 %).

En España, al igual que sucede en el resto del mundo, los amigos son la opción preferida para informarse sobre sexualidad (56 %), sin grandes diferencias entre hombres y mujeres.

La segunda vía de información son los libros (46 %), con una ligera diferencia entre géneros, ya que el 51 % de las mujeres acuden a ellos frente al 40 % de los hombres.

La tercera fuente de información es la pareja (35 %), con la que el 42 % de las mujeres les gusta hablar para informarse sobre sexualidad, mientras que sólo el 28 % de los hombres opta por esa opción.

La escuela, que es una de las vías más recomendables, se sitúa como octava fuente de información, por detrás de las revistas y de Internet.

Según la encuesta, el 37 % de los españoles declaró que no tenido acceso a una educación sexual profesional, cifra ligeramente superior a la media europea.

Por edades, el 3 % de entre 18 y 24 años asegura no haber recibido educación sexual, el 14 % entre 25 y 34 años, el 29 % entre 35 y 49 años y el 56 % entre 50 y 64 años, mientras que, a partir de los 65 años, el 62 % declara no haber tenido acceso a ella.

Según los expertos, la falta de disfrute, especialmente la primera vez, puede atribuirse, entre otros factores, a la escasez de educación sexual seria.

El Informe Durex se ha realizado a partir de una encuesta a un total de 29.000 adultos de más de 18 años de 35 países de todo el mundo.