educación >

El 80% del profesorado de la Universidad Europea de Canarias será de las islas

Valencia, Linares, De la Fuente y Díez de la Lastra posan delante de la Casa Salazar, sede de la UEC. / MOISÉS PÉREZ

DIARIODEAVISOS.COM | La Orotava

El 80% de los profesores que impartirán clases en la Universidad Europea de Canarias (UEC) será de las islas, según avanzó ayer el director general de este centro universitario de enseñanza superior, Carlos Díez de la Lastra.

En un encuentro con los medios informativos de Canarias, el responsable de esta univesidad privada que se instala en La Orotava informó de que ya se encuentra abierta la sede de este centro, situada en la Casa Salazar, en el caso histórico de la Villa, a efectos administrativos para captar alumnado y profesorado con vistas a la próxima apertura de la institución, que comenzará sus clases el 1 de octubre.

Díez de la Lastra también detalló que entre los proyectos futuros de la UEC destaca la construcción de una clínica donde los alumnos de la rama de Salud podrán hacer prácticas, además de prestar un servicio a la sociedad canaria.

Interior de la Casa Salazar, sede de la UEC. | DA

[apunte]

200 alumnos y 70 trabajadores

La UEC arranca el 1 de octubre en la Casa Salazar con alrededor de 200 alumnos y 70 trabajadores (50 profesores y 20 empleados de administración y servicios). La idea de esta universidad de nuevo cuño es que, una vez esté funcionando a pleno rendimiento, cuente en sus primeros cinco años de vida con más de 3.000 alumnos y cree más de 200 puestos de trabajo directos.

En este primer curso se ofertarán cinco grados (Dirección y Creación de Empresas; Marketing y Dirección Comercial; Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio; Comunicación Publicitaria; y Fundamentos de la Arquitectura) y tres másteres (MBA-Master in Business Administration; Energías Renovables; y Urgencias, Emergencias y Críticos de Enfermería). La UEC se convertirá en el centro número 61 de la red Laureate, con más de 700.000 estudiantes en todo el mundo.

[/apunte]

“La UEC arrancará con 8 titulaciones en esta primera fase. Posteriormente se irá incorporando las titulaciones que faltan”, aseguraba esta semana a DIARIO DE AVISOS una de las máximas responsables de este proyecto, Otilia de la Fuente, portavoz de la red Laureate International Universities y directora general de la Universidad Europea de Madrid (UEM), casa matriz en España de la UEC.

“No hemos comenzado con los tres grados del área de salud porque necesitan laboratorios. Se requiere de unos recursos que no podemos habilitar en la Casa Salazar. O buscamos otros sitios o esperaremos hasta que tengamos el nuevo campus”, afirmó.