Waterpolo >

El Acuasport Tenerife Echeyde renuncia a jugar en División de Honor de Waterpolo

El presidente del Echeyde, David Rivas. | DA

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Finalmente el Acuasport Tenerife Echeyde se ha visto obligado a renunciar a jugar en División de Honor Masculina de Waterpolo, y se inscribirá en la Primera División Masculina de Waterpolo, al no poder asumir los 15.000 euros del aval.

El presidente del Echeyde, David Rivas, asegura que la entidad “no ha podido hacer otra cosa, por lo que nos vemos obligados a renunciar, ya que si no hay dinero, no hay nada que hacer” afirma el presidente del conjunto santacrucero.

Con respecto al apoyo institucional de los principales organismos, “solo el Cabildo de Tenerife se ha implicado, pero el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias no” apunta Rivas, el cual señala que “el pastel está mal repartido”.

Tras ello el club tinerfeño se inscribirá en la liga de plata del waterpolo español, “ahora toca trabajar para inscribirnos en Primera, tendremos hasta septiembre para ello” expone Rivas.

Por suerte, al contrario que con el Martiánez hace ya un año, un gran esfuerzo de la directiva de la entidad ha permitido que el Echeyde se inscriba por el momento, al igual que la temporada pasada, en la Primera División Masculina.