ayuntamientos >

El alcalde de Agulo cree “macabro” plantear la reducción de ayuntamientos

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El alcalde de Agulo (La Gomera), Néstor López, ha resaltado la importancia de mantener las corporaciones locales en esta época de “incertidumbre económica”, pues la administración “más cercana al ciudadano, la que lucha cada día sin descanso contra la insensibilidad palpable, fría y distante de otras administraciones que sólo ven la cuenta de los resultados económicos y no sociales, son los ayuntamientos”.

“No debemos dar tantas vueltas a este desaguisado que se pretende vender como la gran solución, ya que no sólo es inútil reducir ayuntamientos, es macabro pensarlo. Aquí todos sabemos algo más de lo que se nos intenta vender”, recalcó el alcalde .

Néstor López ha dicho ser consciente de que la situación por la que atraviesa España no cuenta con la consideración de los países vecinos, pues “tienen un interés muy especial de cobrar lo que han aportado a la colectividad”.

Según el alcalde, esta situación también se repite con las entidades bancarias, que “con igual persistencia intentan recuperar lo que han prestado a los ciudadanos ahogándoles en su desesperación, al no poder hacer frente a los pagos”. En ese sentido, ha considerado “injusto” las contraprestaciones que tienen sus dirigentes, “cuando la verdad es que van a ser rescatados ellos, principalmente”.

En relación al trato que están recibiendo los funcionarios, ha censurado que el Gobierno se acuerde ahora de ellos y considera que no se pueden “demonizar” por defender sus derechos. “Si no lo hicieran en una país que presume de libertades, mal estaríamos”, remarcó el alcalde, aunque entiende que los cargos públicos son responsables de su funcionamiento.

Para el alcalde, “lo peor de esta situación es que el PP ha mentido, pues aseguró tras llegar al poder que resolverían la situación, algo que no ha pasado así, y hay gente pasando necesidades y con temor a no tener un futuro”.

“Los ciudadanos no se merecen lo que está ocurriendo”, subrayó López, quien ha asegurado que seguirá defiendo la gestión de las corporaciones locales porque “son las que dan respuesta a los ciudadanos, las primeras en escucharlos y, en la medida de lo posible, ayudarlos”.