El alcalde y los concejales de Tegueste se reducen el sueldo un 7%

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) ha acordado esta mañana reducir el sueldo percibido por los cargos electos con dedicación exclusiva y parcial, además del personal de confianza, en un 7 por ciento, además de recortar el importe de las dietas que se perciben por el mismo porcentaje.

La decisión, adoptada por unanimidad durante la Junta de Gobierno Local, fue propuesta ante la entrada en vigor de las medidas contempladas en el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad adoptada por el Gobierno de España.

Esta medida se ha tomado después de que se haya suprimido la paga extra de Navidad a los empleados públicos, y el grupo de gobierno ha asegurado que si la Federación Canaria de Municipios (Fecam) propone otra reducción salarial diferente, se realizará el ajusto oportuno.

La reducción de los sueldos del gobierno local y personal de confianza, según se acordó también en la Junta, se aplicará en las nóminas de septiembre a diciembre, y en el ejercicio 2013.

Además, el grupo de gobierno acordó reducir el importe de las dietas por asistencia a reuniones de órganos colegiados y de las asignaciones a los grupos políticos municipales en el mismo 7 por ciento.

Esta medida fue tratada durante la celebración del pleno ordinario, en el que el Grupo Municipal Socialista dejó sobre la mesa una moción en la que solicitaba la renuncia a la paga extra de Navidad por parte del grupo de gobierno. Tras informar el alcalde, José Manuel Molina, del acuerdo adoptado en Junta de reducir los sueldos en un 7 por ciento, el PSOE decidió dejar sobre la mesa y no votar su propuesta.