baloncesto > liga endesa

El Alicante ve “buena predisposición” en la ACB y tiene de plazo hasta el 28 de julio

EUROPA PRESS | Alicante

El presidente del Lucentum Alicante, Luis Castillo, ha visto “buena predisposición” en la Asamblea de la ACB, celebrada este martes en Barcelona, y cree que “va a valer la pena el esfuerzo” para conseguir que el conjunto alicantino continúe la próxima campaña en la Liga Endesa, y no se venda la plaza al Club Baloncesto Canarias.

“A mí me habría gustado que todo se hubiera resuelto ya, estaba convencido de que sería el día, pero no ha sido posible por todo lo que sucedió ayer en la Comisión Delegada y lo que ha sucedido hoy en la Asamblea”, dijo Castillo en declaraciones a la web oficial del club, recogidas por Europa Press.

“A mí también me encantaría que hubiese ya una solución, creo que va a valer la pena el esfuerzo hasta el final, hay que mantener la lucha. He visto buena predisposición de la Asamblea para ayudar al Lucentum”, comentó Castillo, cuyo club tendrá 10 días “para decidir su postura”.

Y es que el máximo mandatario lucentino ha explicado las opciones que tiene el club y que ha trasladado a la ACB, organismo que le ha emplazado a los próximos días para decidir qué alternativa se ajusta más a dicha organización.

“La Asamblea ha tratado dos posiciones respecto al Lucentum. Como todos sabemos el administrador concursal encontró un comprador para la plaza ACB y propuso la venta de tal plaza, cosa que nosotros luchamos desde el principio para que no fuera la única vía de salida. Por eso, llevamos trabajando desde hace un tiempo con la ACB para tratar la posibilidad de contemplar otra alternativa, que sería nuestro descenso cobrando, que se nos descendiera deportivamente pero mantuviéramos los derechos de la plaza y así la ilusión de un día poder ascender”, dijo.

“En el fondo somos víctimas de nuestros éxitos, tiene guasa que si lo haces mal desciendes y cobras, pero nosotros con la temporada que hemos hecho tan buena no podíamos descender. Por eso, le contemplamos a ACB esa posibilidad y el juez dio su consentimiento a cualquiera de las dos vías”, señaló el presidente.

“En la Asamblea el debate ha sido muy amplio y al final lo que me han pedido, y que le trasladaré mañana al juez, es tiempo porque quieren tener una serie de reuniones y hacer un análisis económico más profundo, por lo que me han podido hasta máximo el 28 de julio. La Asamblea ha delegado en la Comisión Delegada la capacidad de decisión, por lo tanto hasta dentro de unos días no podemos hacer nada más”, añadió.

“Lo importante es que sigamos. Está siendo muy duro y ya no podemos apretar más porque estamos luchando hasta el final. Las circunstancias económicas en nuestra comunidad son las que son. He recibido mucho apoyo de ACB y francamente sé que no se han planteado dejarnos caer. Mis sensaciones después de la Asamblea es que hay que seguir luchando porque haya baloncesto en Alicante porque esta ciudad lo merece y porque así lo vamos a intentar hasta el último suspiro”, indicó Castillo.