matanza en Colorado >

El autor de la masacre del cine de Colorado comparece por primera vez ante el juez

James Holmes (i), supuesto autor de la matanza de Aurora, comparece ante el juez en un juzgado de Centennial, en el estado de Colorado, EE.UU

EUROPA PRESS| Colorado

James Eagan Holmes, presunto autor de la muerte de doce personas en un cine de Aurora (Colorado) durante el estreno de la última película de Batman, ha comparecido este jueves ante el juez que lleva el proceso, que ha fijado para el 30 de julio la fecha límite para la presentación de cargos.

La vista de este lunes a la que Holmes ha asistido sentado, ha servido además para asignar al acusado un abogado público para que le asesore en su defensa.

Holmes, de 24 años, ha comparecido en la sala vestido con un uniforme rojo de presidiario y con su pelo aún teñido de rojo brillante, según se ha podido ver por las imágenes de la televisión estadounidense, que ha retransmitido en directo la vista. El hombre parecía confuso y su mirada estaba perdida.

Según los testigos presenciales del ataque, Holmes se introdujo en la sala durante el estreno de ‘El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace’ y comenzó a disparar indiscriminadamente mientras se reivindicaba como Joker, enemigo en la ficción de Batman, protagonista de la película.

La Policía ha informado además de que en el momento del ataque llevaba una armadura y un total de tres armas de fuego. Además de los doce muertos hay otras 58 personas heridas, algunas de gravedad.

El sospechoso fue capturado sin oponer resistencia por los agentes que se presentaron en el cine apenas 90 segundos después de recibir el primer aviso, según la versión policial. Fuentes de la investigación han señalado que continúan buscando un móvil para el crimen.