Mazo >

El Ayuntamiento de Mazo liquida toda la deuda con los bancos

La alcaldesa de Mazo, Nieves Lady Barreto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Mazo

El Ayuntamiento de Mazo aprobó en pleno el pago de toda la deuda pública contraída con los bancos y otras entidades financieras que asciende a 290.000 euros. La decisión plenaria se tomó con los votos a favor de los miembros del grupo de Gobierno de Coalición Canaria (CC) y del PSOE.

Con esta medida, el Ayuntamiento “está al día de todos sus pagos financieros”. Además, aseguran que “en marzo se abonaron todos los pagos a proveedores del año anterior sin necesidad de aprobar el plan de ajuste que obligaba a pedir un préstamo para realizar el pago o a no recibir los ingresos correspondientes del Estado de los que se nutren los ayuntamientos”.

El Ayuntamiento de Mazo cumple así con los requisitos impuestos a las entidades locales por la ley de estabilidad presupuestaria, “poniendo de manifiesto que la gestión responsable de las arcas municipales ha permitido saldar todas las deudas y presentarse como uno de los municipios más saneados de Canarias”, según valoran desde el mismo consistorio.

Además, el Ayuntamiento anunció que presentará en los próximos días el informe para la fiscalización de los datos de contratación pública de 2010 que todas las entidades locales deben remitir a la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Por otra parte, presentó también la semana pasada la Cuenta General ante la Comisión Especial de Cuentas para su examen y aprobación. Una vez aprobada, la Cuenta General, tiene que someterse a un plazo de exposición pública legalmente establecido para, posteriormente, ser remitida a la Audiencia de Cuentas, dentro de un plazo que concluye el próximo 15 de octubre, cumpliendo así de “manera holgada” con los plazos legalmente establecidos para entregar la documentación.