santa cruz>

El Ayuntamiento de Santa Cruz ofrecerá un contrato de seis meses a más de un centenar de personas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contratará a un total de 109 trabajadores para la puesta en marcha de tres proyectos en la ciudad durante un periodo de seis meses, pues el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, ha otorgado a la Corporación municipal un total de 826.750,05 euros que se distribuirán en los tres proyectos presentados y aprobados por el Ejecutivo regional.

El primer teniente de alcalde, Julio Pérez, ha mostrado su satisfacción por esta concesión que beneficiará de forma directa a 109 personas que en este momento están inscritas en el SCE y a la vez redundará en el desarrollo económico de la ciudad.

Al respecto, explicó que en un principio el Ayuntamiento presentó un total de seis proyectos para optar a la máxima financiación, pero al verse reducida la prestación en un 60 por ciento por parte del Gobierno canario, hubo que recortar el número de proyectos a presentar para ajustarse a la cuantía.

Asimismo, detalló que a la hora de redactar estos proyectos se ha primado el ámbito social de los mismos, haciendo especial hincapié en los planes de asesoramiento en emprendeduría y generación de empleo para impulsar el desarrollo económico de Santa Cruz. En este sentido, destacó que los tres proyectos presentados y aprobados por el SCE obtuvieron un baremo muy alto con respecto a los entregados por otras corporaciones locales.

Un total de 58 personas formarán parte de la plantilla que trabajará en el proyecto ‘Rehabilitación Urbana y del Patrimonio Municipal’, cuyo objetivo es acondicionar y rehabilitar el espacio urbano, así como el patrimonio histórico y cultural que posee el municipio. Este plan ha recibido un total de 419.040,70 euros.

El segundo proyecto aprobado recibirá un total de 235.738,28 euros que se destinarán a la puesta en marcha de la ‘Mejora de la Atención Social en Santa Cruz de Tenerife’. Para ello se prevé la contratación de 31 personas que se encargarán de realizar acciones relacionadas con los servicios sociales municipales.

El tercer proyecto aprobado es ‘Innovación, emprendizaje y empleo en Santa Cruz’, cuyo objetivo prioritario es el desarrollo de la generación de empleo a través del asesoramiento, acciones de emprendeduría. Este plan ha recibido un total de 171.971,07 euros y dará empleo a 20 personas.

Desde la Sociedad de Desarrollo prevén que los trabajadores comiencen con la puesta en marcha de estos tres proyectos a principios de septiembre, una vez que se publique la resolución en el BOC y se lleve a cabo la selección pertinente del personal que en estos momentos figura como demandante de empleo en el registro del Servicio Canario de Empleo