transporte aéreo >

El Ayuntamiento de Tías expide desde hoy certificados de residencia por Internet

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento lanzaroteño de Tías ha puesto hoy a disposición de los vecinos del municipio una oficina virtual en la cual se podrá obtener el certificado de residencia y empadronamiento, que se exigirá para viajar en avión o barco a los residentes canarios.

A esta oficina virtual se podrá acceder en la dirección web “https://sede.ayuntamientodetias.es”, que ya está disponible, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha recordado que para operar en ella habrá que identificarse con el DNI digital o con un certificado electrónico.

A partir del uno de septiembre, el Ministerio de Fomento exigirá a los residentes canarios mostrar el certificado de residencia para viajar entre islas y desde ellas a la Península con el descuento del 50 % que les corresponde, ha recordado el Consistorio.

Con este nuevo canal virtual, el municipio de Tías se suma a otros ayuntamientos canarios que ya han puesto a disposición de los usuarios estos servicios, que facilitan la tramitación de estos certificados y la consulta de otros expedientes y recibos.