El Ayuntamiento firma un convenio con la Delegación de Alumnos de Aparejadores de la Universidad de La Laguna

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y la Asociación Delegación de Alumnos de Aparejadores de La Laguna, entidad registrada de los alumnos/as de la E.U. de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna, han formalizado un convenio de colaboración para la relación de prácticas extracurriculares.

Al acto asistieron el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos y en representación de la asociación, Jaime Daniel Martín Mays y Juan Jesús Curbelo Trujillo, Presidente y Vocal de Formación de la agrupación estudiantil.

Con el convenio firmado se pretende acercar a los alumnos/as de la Universidad de La Laguna a la realidad laboral del entorno administrativo. En este sentido, el consistorio ofrece 2 plazas que se destinarán a la Oficina Técnica y a la Agencia de Desarrollo Local.

A diferencia de las prácticas obligatorias recogidas en el Plan de Estudios Universitarios, las prácticas extracurriculares son aquellas que el estudiante podrá realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aunque no tengan asignado crédito formativo, serán contempladas en el Suplemento Europeo al Título.

Con las prácticas extracurriculares se persigue que los estudiantes obtengan una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad para mejorar sus perspectivas de empleo.

La asociación espera que este acuerdo se haga extensible a otros municipios de la isla, consolidando así este proyecto, que teniendo ya muy buena acogida entre el alumnado de la escuela, no pretende más que contribuir a un mejor aprendizaje.

Por su parte el Alcalde expresó “ su compromiso con la colaboración en la formación de futuros profesionales, destacando que también es responsabilidad de los organismos locales contribuir al desarrollo académico de su juventud”.