Santa Cruz de La Palma >

El Ayuntamiento renueva su apoyo a La Cosmológica

El alcalde y el concejal de Cultura firman el convenio con el presidente de La Cosmológica. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Sociedad La Cosmológica firmaron un nuevo convenio que establece las vías de colaboración entre el Consistorio capitalino y la histórica entidad cultural.

El alcalde, Sergio Matos, y el presidente de la centenaria entidad cultural, Juan Luis Felipe, formalizaron este acuerdo que pretende alcanzar la máxima eficacia y coordinación del servicio de biblioteca pública y municipal en las instalaciones de la Sociedad en la calle Van de Walle. El plazo de vigencia del convenio se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2015.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, se mostró “especialmente satisfecho de sellar este acuerdo que garantiza la continuidad de una de las entidades culturales más importantes de Canarias y que presta un servicio indispensable no sólo en su calidad de biblioteca pública concertada en el municipio sino como garante de un fondo documental de incalculable valor patrimonial”.

En virtud del acuerdo, La Cosmológica se compromete a realizar el servicio de biblioteca, con carácter público, en horario de 10 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14, incluyendo el denominado Fondo Antiguo y el Archivo.
Por otra parte, el acuerdo reconoce también que la Sociedad mantendrá, en todo momento, la titularidad de los fondos y elaborará un inventario de toda la documentación obrante en su poder.
Igualmente, La Cosmológica colaborará con el Ayuntamiento para la creación de un centro documental en instalaciones distintas a las de la sede actual, siempre dentro del municipio, con la aportación de fondos de la Sociedad, especialmente en lo referente a su prestigiosa hemeroteca, manteniendo en todo caso su titularidad.


Sello editorial

Por su parte el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se compromete a financiar parte de los costos derivados de la prestación del servicio, mediante la cuantía inicial anual de 51.500 euros, además de garantizar el mantenimiento del inmueble, asumiendo las labores de limpieza, y de colaborar con la Sociedad para dotar el edificio que se ubica en la calle Van de Walle de los elementos necesarios para su seguridad.

Además de los servicios propios de la biblioteca, la Sociedad La Cosmológica y el Ayuntamiento capitalino propiciarán la creación de un nuevo sello editorial, con el objeto de que el centro Cervantes pueda distribuir y poner a la venta todas las publicaciones de carácter municipal, así como las suyas propias.