tenerife>

El Cabildo da formación de manera gratuita a 300 jóvenes

El Cabildo de Tenerife entregó días atrás el título de monitor de campamento a 27 jóvenes de la Isla. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realizará 11 actividades formativas gratuitas en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil. La programación fue presentada ayer por el consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y está destinada a jóvenes de 14 a 35 años, padres, madres y profesionales, y abarca materias como navegación segura por Internet, talleres de monólogos y cuentacuentos, talleres de bisutería, adornos, parches y broches, así como de fotografía con el móvil. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del centro y las personas interesadas pueden formalizar su inscripción hasta tres días antes de la celebración de los respectivos cursos a través del teléfono 922 53 40 21 y de la web www.boletindeinformacionjuvenil.com.

Miguel Ángel Pérez indicó que “el objetivo es que los jóvenes tengan acceso gratuito a los conocimientos que les permitan mejorar su preparación”.

El primer curso se denomina App’rende a sacarle partido a tu móvil y se celebrará el 13 de julio. Abordará las aplicaciones más útiles, las más descargadas y las posibilidades que ofrecen estos aparatos. La oferta en julio se completa el día 27 con una actividad denominada Bisutería, adornos, parches y broches, pensada para aquellos jóvenes que están interesados en el diseño y hacer sus propias creaciones.

Cursos, charlas y talleres

Durante el mes de agosto, el Centro Insular de Información Juvenil ofrecerá un taller de fotografía con el móvil (día 8) y un taller de monólogos y cuentacuentos (día 22), mientras que en septiembre las actividades que tendrán lugar son un taller de presentaciones y trabajos dinámicos (día 6) y un taller de relato hiper-breve (día 21).

El 19 de octubre se celebrará una charla destinada a padres, madres e hijos sobre el uso que le dan los jóvenes a las redes sociales e Internet y problemas como el ciberbullyng, gromming y sexting, entre otros. Ese mismo día se impartirá un curso sobre las redes sociales. Las actividades del segundo semestre concluirán con tres cursos durante el mes de noviembre. El día 14 se realizará una charla sobre asociaciones, mientras que el 23 tendrá lugar una actividad denominada Chequea tu relación de pareja.

Finalmente, el día 26 habrá un curso para profesionales la igualdad de género. Además, el Centro Insular tendrá un estand itinerante en la Tenerife Land Party (22 de julio), Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna (28 de septiembre) y en el tranvía (5 de octubre).