EL HIERRO>

El Cabildo de El Hierro reabre las carreteras cerradas por el calor

EUROPA PRESS | valverde

El Cabildo de El Hierro ha reabierto al tráfico las carreteras cerradas en los últimos días por las altas temperaturas que afectaban a la isla.

Esta decisión coincide con la desactivación del Plan Territorial Insular de Emergencias y de Protección Civil de la Isla de El Hierro, en situación de Pre-Alerta por Temperaturas Máximas, según informó la institución insular en nota de prensa.

Las carreteras abiertas son las de El Julan (HI-400), Cruz de Los Reyes- Cruce El Tomillar (HI-45), Cruce El Tomillar-Ermita de Los Reyes en su confluencia con la HI-506, El Derrabado (HI-108), La Casilla-La Llanía (HI-40), Carretera de Malpaso, Pistas de Las Baranditas y Pista de Las Lapas-El Pinito.

No obstante, continúan cerradas las pistas forestales, por lo que el consejero insular del área, Michael Ángel Acosta, pide comprensión a la población por los inconvenientes que pudieran causar.

Asimismo, los fogones de las zonas recreativas de El Morcillo y de La Hoya de El Pino permanecen a disposición del público.

Las personas que precisen más información pueden llamar a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro (922/553/400).