El Cabildo expone las oportunidades de negocio que brinda Mauritania

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio y Casa África, en colaboración con Iberia, organizan unas jornadas para el día 17 de julio para dar a conocer las oportunidades de negocio que brinda Mauritania, tanto de licitaciones y proyectos internacionales como oportunidades para pymes y otros proyectos con vocación de internacionalización. Colaboran en esta iniciativa Proexca y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La presentación de estas jornadas corrió a cargo de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera; el director de Casa África, Santiago Martínez-Caro, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Modesto Campos.

En el transcurso del acto, Herrera transmitió el interés del Cabildo por promocionar la isla como plataforma tricontinental y “convertirnos en base logística que permita su posicionamiento en el continente africano, siendo efectivamente los países de la costa occidental (Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde, etc.) zonas de actuación preferente de cara a fortalecer las relaciones institucionales con sus respectivos gobiernos”. “Resulta igualmente importante impulsar las relaciones comerciales y empresariales como forma de contribuir a la necesaria internacionalización de las empresas tinerfeñas”, añadió.

Por su parte, Modesto Campos detalló el contenido de esta jornada, que contará con la presencia del embajador de España en Mauritania, Alonso Dezcallar y Mazarredo, junto a Sidi Ould, ministro de de Asuntos Económicos y Desarrollo del Gobierno de Mauritania, y Mohamed Lemine, director general de proyectos y programas de inversión.

Todos ellos presentarán la situación del país y hablarán de los grandes proyectos de inversión previstos. Mauritania es un país vecino, clave en la seguridad de la región, que lleva varios años de normalidad política y que está recibiendo importantes volúmenes de ingresos de empresas mineras y de hidrocarburos, así como créditos y ayudas para grandes obras y proyectos de entidades financiadoras como el Banco Mundial.

“Canarias mantiene importantes movimientos comerciales con este país”, indicó Santiago Martínez-Caro. La minería y la industria del petróleo, la pesca, la agricultura y la construcción parecen ser los sectores con mayor demanda de importaciones.