El Cabildo felicita a Pedro Rodríguez por su título de Campeón

 

Pedro Rodríguez junto a Iniesta. | EFE

 

EFE | Santa Cruz de Tenerife

 

El Cabildo de Tenerife ha felicitado a Pedro Rodríguez por su título de Campeón de Europa con la selección española al derrotar a Italia en la final por un contundente 4-0, en un partido en el que el tinerfeño salió en la segunda parte sustituyendo al otro canario David Silva.

El presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, quiere trasladar un mensaje de “felicitación a Pedro y al resto de miembros de la selección, entre los que está el también canario, David Silva, por hacer feliz a todos los tinerfeños, canarios y españoles”.

“Estamos orgullosos de tener a un tinerfeño entre los mejores futbolistas de Europa y del Mundo”, ha relatado en un comunicado remitido a Efe.

Melchior ha explicado que tuvieron la oportunidad de verle jugar en la final durante más de media hora, y casualmente entró por el otro canario de la selección, Silva.

“Pedro demostró una vez más que tiene calidad, que es rápido y listo, pero destacaría de él que, sobre todo, es buena gente y que es un ejemplo de tenacidad y humildad, valores ideales para nuestros jóvenes deportistas que sueñan llegar lejos como él”, ha dicho Melchior.

“Es un hijo Ilustre de la isla de Tenerife que lleva nuestro nombre a los lugares que va y creo que todos debemos sentirnos contentos por su triunfo”, ha añadido el presidente.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha indicado que “Pedro es un ejemplo para todos los niños que practican fútbol. Sus cualidades futbolísticas son muchas, pero aún lo son más las personales, ya que hace gala de una gran humildad. Sin duda, estamos ante una persona y deportista donde nuestros jóvenes deben mirarse. Espero que siga cosechando triunfos y que Tenerife siga presumiendo de tener un deportista como él”, ha reiterado.

Pedro Rodríguez hizo historia en el fútbol mundial cuando en 2009 se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes.

Al futbolista tinerfeño solo le faltaba el título de Campeón de Europa con la selección para completar su palmarés, tras proclamarse campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con el combinado nacional.