La Gomera >

El Cabildo firma un convenio de 3.000 euros con la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Gomera

Firma del convenio de colaboración entre el Cabildo de La Gomera y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Isla. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo Insular de La Gomera ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Isla en ayuda económica de 3.000 euros para sufragar gastos de funcionamiento por su colaboración social en materia de protección civil.

La firma se realizó hoy en la sede de la primera Institución Insular por parte del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el presidente de dicha asociación de bomberos, Sergio Manuel Ramos. El convenio tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre del presente año y podrá prorrogarse para próximas anualidades por acuerdo de ambas partes.

El Cabildo de La Gomera, en el marco del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla, ha manifestado su interés en potenciar el mantenimiento y creación de equipos de protección civil, sanitarios de rescate y extinción de incendios con entidades que puedan colaborar social y voluntariamente en dichas áreas. La Asociación de Bomberos Voluntarios de La Gomera es una asociación sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentran los de colaborar con sus medios humanos y materiales con los distintos organismos y entidades públicas y privadas en los casos de catástrofes, prevención y extinción de incendios, salvamento de personas y bienes, ayuda en carreteras, autopistas, montes, playas y costas, colaborando y auxiliando a todos los usuarios.

La cantidad de 3.000 euros es con cargo al presupuesto del ejercicio 2012 del Cabildo Insular de La Gomera.