sociedad >

El Cabildo insular asegura la continuidad de los centros de protección infantil

Los rectores del Cabildo se reunieron el martes con las ONG que gestionan los centros de menores. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena, informaron a los representantes de las organizaciones no gubernamentales gestoras de centros de protección infantil dependientes de la Corporación insular de que se va a incrementar en cuatro euros coste plaza por día (en el último trimestre de 2012) de los hogares para niños y niñas que se encuentran en acogimiento residencial, lo que supone un aumento del 6% en la financiación de este tipo. Además, se incrementarán otros cuatro euros a comienzos de 2013.

Esta decisión fue comunicada en el transcurso de una reunión celebrada el martes en el Salón Noble del Palacio insular, en una sesión de trabajo, en la que también estuvo presente el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; y viene a dar respuesta al compromiso adquirido con las ONG a principios de año, cuando se acordó el estudio de un aumento progresivo de esta aportación económica.

Esta medida está contemplada en el Plan de Actuación 2011-14 de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS, que es el departamento que se encarga del desarrollo de las políticas insulares dirigidas a la atención del colectivo de menores en Tenerife.

Dicho Programa, de carácter ejecutivo, recoge las principales líneas de trabajo a desarrollar con la infancia y la familia de la Isla en los próximos cuatro años; y fue aprobado en la última sesión del Consejo Rector del IASS (el pasado 28 de junio), con el voto a favor de todos los grupos políticos que lo componen.

Con su aprobación, el IASS, a través de la Unidad Orgánica de Infancia, asume el compromiso de alcanzar unos objetivos concretos, basados en la experiencia previa y en el conocimiento de la realidad social de la infancia, avalados por más de diez años de trayectoria en la intervención con menores y en la generación de una Red Insular de Atención como la que existe hoy día.