la palma>

El Cabildo organiza por sexta vez el Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción”

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, está preparando una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción”, homenaje al pintor palmero, que en esta ocasión alcanza la sexta edición.

La consejera insular del área, María Victoria Hernández, señala que este certamen, que se desarrollará el próximo 11 de agosto, pretende servir como homenaje permanente a la figura y obra de Francisco Concepción (1929-2006), así como fomentar la práctica de la pintura.

En este certamen podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, siendo el estilo y la técnica libres, y la temática girará en torno a la Isla, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

Para la celebración de este concurso los artistas deberán acudir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, que serán presentadas al terminar la jornada, como novedad respecto a ediciones anteriores, en el Patio de Los Naranjos del Museo Insular de San Francisco.

El sellado del soporte se realizará de de 8:00 a 10:00 horas en el propio Patio de Los Naranjos, en Santa Cruz de La Palma, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, en la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces, o en la Casa La Tahona, en Las Tricias de Garafía.

Las bases, que pueden consultarse en la web cabildodelapalma.es, han establecido tres premios, de 1.000, 600 y 400 euros, respectivamente. El Jurado además seleccionará hasta 20 obras entre las no premiadas, con las que se organizará una exposición itinerante.

María Victoria Hernández aprovecha la ocasión para invitar a participar en esta nueva edición del concurso a todos los aficionados, de distintos niveles, y de ese modo contribuyan a mantener viva la memoria de este pintor palmero, quien simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria.