Los realejos >

El calor obliga a reubicar a los participantes del Campamento Emilio Fernández Muñoz de Los Realejos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, debido a las altas temperaturas, ha decidido reubicar este martes en el campamento de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, a los 32 niños y jóvenes que estaban participando en el Campamento Emilio Fernández Muñoz, ubicado en Los Realejos.

Los responsables del área de Juventud, Educación e Igualdad han mantenido el contacto con los padres desde un primer momento y, ante la alerta decretada por el Gobierno de Canarias de temperaturas máximas, han decidido como medida preventiva realojar a los jóvenes en la instalación situada en El Rosario, que es propiedad del Cabildo.

En ese sentido, el Campamento Emilio Fernández Muñoz está situado a 1.700 metros de altitud y para este martes se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados.

En La Esperanza se está desarrollando un campamento de inglés en el que participan 50 niños y jóvenes y tiene espacio suficiente para acoger a los 32 alumnos que estaban en el campamento de Los Realejos. Todos los participantes continuarán realizando con normalidad las actividades previstas en sus respectivos campamentos, tal y como ha indicado el Cabildo.

Por otra parte, dentro de la campaña de verano 2012, se está desarrollando un campamento multiactividad en Barlovento (La Palma), municipio que está fuera de peligro del incendio forestal activo en el municipio de El Paso. Los técnicos del Cabildo de Tenerife han estado en contacto con los padres de los jóvenes que se encuentran en La Palma y este martes están supervisando que las actividades se desarrollen con normalidad.