lucha canaria>

El Candelaria hace historia

El equipo del Punta Brava, que capitanea Sergio Iván Pérez, no tuvo su día ante el Candelaria de Mirca. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Candelaria de Mirca de La Palma hace historia en la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría con su triunfo de anoche ante el Punta Brava, por 11-12. Los palmeros leyeron muy bien el guión del encuentro y fueron paso a paso, aunque Fafi Martín tuvo que emplearse a fondo en la recta final del encuentro. El mirquero llevó a la arena a Fran del Toro y Aitor Gutiérrez, mientras que el puntal local Añaterve Abreu dejó fuera de brega a Iván Luis y Jesús Alonso.
Los palmeros dejaron un hombre por detrás para el choque decisivo de la noche. Fafi Martín fue más astuto y le sacó una amonestación, en la primera brega a Aña y fue suficiente para ganar el encuentro y meterse en la gran final.

Por su lado, el Tijarafe Fonteide, que estaba a la espera de lo que sucediera en Puerto de la Cruz, se quedó con las ganas de conquistar esta liga, por tercera temporada consecutiva. Esta noche viajan a tierras teldenses (21.00 horas) para medirse al Castro Morales, en una luchada que ya es de puro trámite.

Los palmeros ahora deben esperar a este viernes para conocer al finalista del otro grupo. Bien puede ser el Almogarén o el Victoria. Más tarde, la Federación Nacional de Lucha Canaria debe realizar un sorteo entre los dos finalistas para conocer donde se dilucidará el título de la mejor competición de nuestro Archipiélago.

Guamasa

El Guamasa Ferretería Chávez, en la lucha por el quinto y sexto puesto de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría se impuso ante el Tegueste Mercatenerife, por 12-10.

Gran actuación de Elieser Gutiérrez, quien fue el encargado de tirar a Medianito IV y Alfonso García.

Por la otra silla, Ayoze Reyes dejó fuera de brega a tres rivales. Entre ellos estaba el juvenil Alfonso García. Además José María Jiménez se eliminó junto a Adrián López. La directiva del club guamasero al término del encuentro homenajeó a José María Jiménez, que después de una brillante carrera dentro de la lucha, anunció públicamente que deja este deporte. El bregador de Barranco Hondo, quien marcó toda una época en las filas del Machado, donde consiguió varios entorchados regionales en juveniles y Tercera, siempre se ha caracterizado por ser una persona muy noble y solidaria, muy querida dentro de este deporte vernáculo y respetado en todos los clubes donde ha militado.

En la lucha por el séptimo y octavo puestos, hubo recital de Aday Barbuzano en el terrero de El Escobonal. Tiró a seis contrarios y el Llano del Moro ganó, por el tanteo de 11-12.