lucha canaria > Liga Disa-Gobierno de Canarias juvenil

El caso ‘Afonso’ calienta la luchada de vuelta

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La final de la Liga Disa de Juveniles está envuelta en una nueva polémica y calienta un montón la vuelta que está fijada para este sábado a las 19.00 horas entre el Tijarafe y Adargoma, en el terrero de Santa Úrsula. En la ida ganaron los grancanarios, por 12-10, a lo que se suma la polémica que generó ayer la presunta alineación indebida de Alejandro Afonso, que sirve para que todo Tenerife se vuelque con el equipo que entrena Jonathan Fernández. Afonso estaba sancionado con un encuentro de arresto por faltar al decoro y no saludar al término del encuentro a Eusebio Díaz, luchador de Llano del Moro. Es posible que la Federación Nacional de Lucha Canaria no notificara en tiempo y forma dicha sanción.

Lo que sí está claro es que el capitán del Adargoma no reclamó cuando salió a silla Afonso y tampoco lo hizo en el plazo estipulado de 48 horas.

Para hoy está prevista que salga a la luz pública la resolución del Comité de Disciplina. Es muy probable que este no actúe de oficio, sin entrar en el fondo de la cuestión, pero al no existir reclamación alguna es muy posible que el Tijarafe no incurriera en alineación indebida. A partir de ese momento, Disciplina abrirá expediente de este asunto y, por una vía o por la otra, con casi toda seguridad el Tijarafe contará con Alejandro Afonso. Como mal menor, el Tijarafe buscará amparo del Comité de Apelación para solicitar una suspensión cautelar a un posible arresto al luchador palmero.

Lo que está claro es que este encuentro de vuelta, donde parte con clara ventaja el Adargoma, ha levantado la mayor expectación de todas las finales que se han disputado en el Archipiélago hasta el momento.

Se espera que el terrero de Santa Úrsula registre un lleno y el Tijarafe apele a la épica para ser campeón.