baloncesto > ACB

Los sueños son reales

Los jugadores del Iberostar Socas Canarias forman una piña. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS| Santa Cruz de Tenerife

Fue una mañana infernal para la directiva del Canarias, pero al final lograron la recompensa: ya son oficialmente equipo de la ACB y cubren la vacante que deja el Lucentum de Alicante. El equipo amarillo lo conseguirá de manera oficial tras presentar la documentación pertinente para que se hagan efectivos los avales presentados que rondan los 2’6 millones de euros. El apoyo del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna han sido la clave para que el sueño del Canarias y de toda la Isla sea una realidad. El Canarias tiene ya en su poder toda la documentación necesaria para dar el salto de categoría.

La ACB remitió ayer un comunicado confirmando la presencia del Canarias en esta competición: “La ACB ha decidido adquirir la plaza vacante que se ha producido por la no inscripción del Lucentum Alicante en la temporada 2012-13.

Asimismo, ha acordado la aceptación de la oferta de compra de esa vacante al CB 1939 Canarias, que deberá presentar en las próximas fechas una garantía de pago para ser inscrito en la competición profesional como club ACB a todos los efectos.

Comunicado oficial

Por decisión unánime de la Comisión Delegada reunida en Madrid, con el voto delegado de la Asamblea General, la ACB ha aprobado la asignación de la vacante que se ha generado en la competición por la no inscripción del Lucentum Alicante.

De conformidad con el reglamento de Competiciones, la ACB ha decidido la conveniencia de cubrir la vacante asignándola al CB 1939 Canarias, que ha presentado una oferta por la plaza y ha sido finalmente aceptada por la Comisión de Clubes.

El acuerdo final queda supeditado al cumplimiento de unas garantías de pago que el Canarias deberá satisfacer a la Asociación en los próximos días para ser considerado equipo ACB a todos los efectos.

La ACB ha formalizado el proceso con la conformidad del Lucentum Alicante y la aceptación y aprobación total del Juzgado y Administrador concursal de ese club y realizando todos los trámites oportunos y además el conjunto alicantino no perderá sus derechos de ascenso”.

[apunte]Félix Hernández: “Ha sido muy agotador”
L. C. | Santa Cruz de Tenerife
La alegría lo desbordaba. No era para menos. Lleva todo un año trabajando, junto a sus compañeros de junta para lograr lo que ayer consiguieron: participar en la Liga Endesa para la próxima temporada y de paso ahorrarse un montón de dinero porque cerraron una buena operación con la compra de la plaza al Lucentum. Hernández, agregó que “el proceso ha sido muy agotador porque toda la junta directiva como el gerente y el resto de empleados del club han trabajado a destajo, le han dedicado muy horas para que nuestro sueño a día de hoy sea una realidad”. El presidente del Canarias, que “este éxito lo quiere compartir con toda la afición del Canarias y con toda la gente de la Isla, que nos ha mostrado todo su apoyo, pese a que atravesamos por un momento de crisis importante”. Sobre el futuro inmediato del club, remarcó que “necesitamos un respiro y dentro de una semana ya trabajaremos para cerrar la plantilla para participar en la Liga Endesa”. De momento, son cuatro los jugadores que tienen contrato: Nico, Donalson, Chagoyen y Fotis. Otros jugadores, a los que se les ha terminado el contrato, también ven con buenos ojos continuar y posiblemente serán tres o cuatro, los nuevos refuerzos para intentar no pasar demasiados apuros en una de las mejores ligas del mundo. [/apunte]

[apunte]Clavijo: “Se lo ganaron dentro de la cancha”
L. C. | Santa Cruz de Tenerife
Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, junto a Ricardo Melchior, Carlos Alonso y Cristo Pérez, como responsables del Cabildo han sido los políticos que más se han implicado en todo este proceso contando con ayudas puntuales de otras personas que han llevado el barco a buen puerto. Clavijo, lo tiene muy claro: “Este equipo se ganó el ascenso en la cancha porque la pasada temporada marcaron las diferencias en la Liga Adecco Oro y nos dieron muchas noches de alegría y espero que siga siendo así. Sobre el papel del Ayuntamiento de La Laguna, remarcó: “Hicimos lo que teníamos que hacer en su momento porque este es un equipo que está cargado de emociones y ha escrito muchos días de oro para nuestra Isla. Espero que siga siendo así y, además es un placer trabajar con una directiva de estas características que dedican muchas horas al equipo que quieren y de manera altruista y eso ya no se estila demasiado”. El Ayuntamiento de La Laguna para sacar adelante este proyecto ha contado con el respaldo total del Cabildo de Tenerife y Clavijo lo agradece porque lo convierte en el equipo de la Isla. Por tanto, La Laguna es la capital de Canarias porque en su Universidad cuenta no solo con gente de todo el Archipiélago, sino también de otros países y a muchos les gusta el basket.[/apunte]