candelaria>

El Centro Solidario de Alimentos ya dispensa ayuda a 312 familias

Los patronos de la Fundación Candelaria Solidaria se reunieron la semana pasada. | DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El banco de alimientos de la Fundación Candelaria Solidaria atiende actualmente a 312 familias del municipio, sesenta más que el año pasado, según dio a conocer ayer esta organización sin ánimo de lucro, después de que la semana pasada se reuniera su Patronato, que preside el alcalde José Gumersindo García y en el que se encuentra representantes de entidades financieras, empresas, así como un representante del Servicio Canario de Empleo.

La reunión se planteó principalmente para dos cuestiones, por un lado aprobar las cuentas correspondientes a 2011 -que se aprobaron por unanimidad- y, por otro, analizar la situación de la entidad en este primer semestre de 2012. En este sentido, el alcalde Gumersindo García, señaló que desde la Fundación se continuará atendiendo al mayor número posible de personas, para lo que se seguirán buscando fuentes de ingresos a través de actividades de formación, con la oferta de cursos y jornadas formativas en materia sociosanitaria, las actividades comunitarias entre las que destaca El Chiringuito de la Playa de Punta Larga, o los ingresos de los socios, particulares y empresas que colaboran desinteresadamente con la entidad.

La directora de la Fundación, Patricia Álvarez destacó que “en 2012 se ha incrementado el número de usuarios y beneficiarios de los servicios y recursos con los que cuenta la entidad, derivado por el aumento del desempleo, lo que ha llevado a la Fundación a realizar un importante esfuerzo para atender la gran demanda de apoyo a las familias que más lo necesitan. Destacar que desde el Centro Solidario de Alimentos se ha aumentado en 60 el número de unidades familiares a las que se atiende con respecto a 2011, con lo que el total de familias a las que se presta ayuda es a 312. Cuestión idéntica que se puede observar en el Programa Solidario de Empleo, que ha visto aumentada su demanda”.

Por otro lado, entre las acciones llevadas a cabo por la entidad está la contratación de 11 personas a través del Programa Solidario de Empleo realizado con fondos propios de la entidad.

Este personal ha desempeñado sus tareas en el Centro Solidario de Alimentos o en el Centro Ocupacional Arcoiris, recursos de la Fundación. Además 8 personas han mantenido contrato laboral a través de convenios con el Servicio Canario de Empleo, iniciados en 2011 y que finalizaron en el mes de marzo de este año. En cuanto al Centro Ocupacional, se han mantenido las quince plazas habituales con las que cuenta este recurso de rehabilitación psicosocial destinado a las personas con discapacidad.