los realejos>

El Círculo Viera y Clavijo recibe la Medalla de Oro

Manuel Domínguez entregó la medalla a José Domingo Grillo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

La sociedad Círculo Viera y Clavijo recibió el viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Medalla de Oro de la Villa de Los Realejos. El alcalde del municipio, Manuel Domínguez (PP), hizo entrega de este distinguido reconocimiento al presidente de la citada entidad cultural y de recreo, José Domingo Grillo, ante la presencia de representantes de la Corporación municipal, socios del Círculo y un nutrido grupo de vecinos. Con esta distinción se valora y reconoce su encomiable labor en pro de la vida cultural, social y festiva de una gran parte de la localidad.

El Círculo Viera y Clavijo se convierte en el receptor de la quinta Medalla de Oro concedida por el Ayuntamiento de Los Realejos, un emblema que ya recibieron en su día la Pirotecnia Hermanos Toste; el colegio Nazaret; el doctor Antonio González; y Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España.

Durante su intervención en el acto, el alcalde realejero indicó que “si no hubiera existido el Círculo, buena parte de la actividad cultural, festiva y de asueto de nuestros vecinos hubiera estado muy mermada o quizá no habría sido posible”.

En este sentido, recordó que “a esta entidad le debemos que, en unos años muy difíciles como los vividos en la década de los 30 del pasado siglo, se pudieran llevar a cabo diversas actividades que, sin su organización, no se habrían podido celebrar, tales como conferencias o eventos culturales de todo tipo”.

Por su parte, la satisfacción y el orgullo lo fundamentó José Domingo Grillo en “lo que significará a partir de ahora llevar adosado al nombre Círculo Viera y Clavijo, el de Medalla de Oro de la Villa de Los Realejos”.

Hacedores de la cultura

Como responsabilidad, el presidente se marcó el reto de que “este reconocimiento no es un fin, sino que marca la pauta de una actuación a seguir por ser acreedores del mismo, teniendo la exigencia de fomentar la cultura y cooperar con las instituciones en su desarrollo”.

Asimismo, manifestó de forma crítica que “la preocupación actual es conseguir la popularidad y el cariño de la gente por la entidad, algo que ha decrecido, y que si en su día fue mayor era por coincidir con etapas de apertura a la sociedad”.

Por último, Grillo, agradeció a la Corporación municipal la concesión del honor que se tributaba, además de hacer referencia a los que “tuvieron la iniciativa de tramitar el expediente de reconocimiento”. Tampoco se olvidó de “ quienes pusieron las bases en el año 1905 para dar luz a esta entidad”.