El Clúster Canarias Excelencia Tecnológica de TIC fomentará iniciativas sobre nuevas tecnologías de la comunicación

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Clúster Canarias Excelencia Tecnológica de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha acordado llevar a cabo medidas que apoyen iniciativas de emprendedores canarios vinculadas a subsectores estratégicos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación.

La asociación empresarial ha adoptado esta iniciativa durante la asamblea que celebró recientemente, en la que se aprobaron estas medidas que se desarrollarán a partir de los próximos meses y que permitirán a los emprendedores contar con infraestructura y medios necesarios para impulsar su proyecto, así como recibir apoyo y orientación para llevarlo a cabo.

Por otra parte, también se apoyaron varias acciones que se están llevando a cabo con diferentes administraciones públicas, así como las referidas a la proyección internacional de las empresas TIC, según informó el Clúster en nota de prensa.

En este sentido, el presidente del Clúster, Germán Suárez, ha querido recordar que actualmente “es un momento en el que se hace necesaria la diversificación de las economía en las islas”.

Clúster Canarias Excelencia Tecnológica de TIC está formado por 34 empresas de las dos provincias canarias que facturan al año 76 millones de euros y que emplea de forma directa a más de 1.700 personas.