baloncesto > el sueÑo del canarias

El conjunto aurinegro espera respuesta

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

No todos los culebrones terminan con un final feliz, pero parece que éste sí. El Canarias no quiere esperar ni al 28 de julio y, mucho menos al 30, para conocer la decisión del Lucentum Alicante sobre su futuro: los alicantinos juegan a tres bandas, aunque en algunas de sus jugadas ya le han pillado las señas. Esperar hasta última hora a que aparezca un mecenas que se haga cargo de la deuda que tienen pendiente. Descender a la LEB Adecco Oro para esta temporada y cobrar por ello 1,8 millones de euros y guardar intactos los derechos ACB para el siguiente ejercicio. La última opción; la que le interesa el Canarias es que le venda la plaza al equipo tinerfeño y la oferta la conocen perfectamente: 2,6 millones de euros. Esa oferta ya tiene fecha de caducidad. El Canarias, como muy tarde, espera hasta mañana la respuesta del club alicantino porque si no se tienen que mover en torno a la otra opción que les queda: participar en la Liga LEB Oro. Para ello tienen que presentar la documentación antes del lunes y dar una respuesta el martes de su decisión a la Federación Española.

Agustí

Albert Agustí, el director general ejecutivo de la ACB, realizó ayer unas declaraciones públicas que pueden ser beneficiosas para el Canarias. La intención de los responsables de la organización de la Liga Endesa es que en la próxima competición participen 18 equipos.

El Valladolid está trabajando para que en un plazo de diez días tenga las garantías suficientes de cumplir con todos los requisitos exigidos para la ACB y así seguir un año más en esta competición. Al final lo conseguirán.

Por tanto, falta el equipo 18. Posiblemente sea hoy mismo el Canarias o más tardar mañana. Los culebrones son apasionantes pero éste debe terminar.