tenerife >

El Consejo Insular exige “no recortar más” en Bienestar

Imagen del Consejo Insular de Servicios Sociales, en su última reunión, presidida por Aurelio Abreu. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió días atrás un nuevo encuentro del Consejo Insular de Servicios Sociales, en el que se abordó, entre otras materias, el convenio de Dependencia aprobado ese día por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario, determinante para que las asociaciones de discapacidad puedan seguir prestando sus servicios. La reunión fue presidida por el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu y contó con la consejera delegada del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, Margarita Pena; y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Aurelio Abreu muestra su satisfacción por la aprobación del convenio por parte del Gobierno de Canarias. “Desde el Cabildo hemos logrado transmitir la necesidad de dotar de la financiación necesaria a las entidades que atienden a las personas con discapacidad en la Isla”, explica.

Asimismo, durante el encuentro, el Consejo Insular de Servicios Sociales acordó reclamar al Gobierno de España y al Ejecutivo Regional que no se recorten los presupuestos en políticas de Bienestar para el próximo año.