Los Realejos >

El consistorio habilita una línea de ayudas a ganaderos y agricultores

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

La Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos pone en marcha una línea de subvenciones de concurrencia competitiva bajo la denominación Mantenimiento y desarrollo del sector agrario local en Los Realejos, dotada con 9.600 euros. A estas ayudas podrán concurrir todos los agricultores y ganaderos que estén empadronados en el municipio y que desarrollen su actividad o tengan sus explotaciones ubicadas en esta localidad.

Los conceptos de subvenciones a las que pueden acogerse son por medidas de ahorro energético o que promuevan las energías renovables; innovadoras que repercutan en la producción agrícola o ganadera y por introducir nuevas tecnologías en la gestión de la explotación. También se tendrán en cuenta el empleo de técnicas de cultivos respetuosas con el medio ambiente, medidas que propulsen el ahorro de agua y electricidad, o que implanten una web para promocionar su proyecto del sector primario.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 20 de julio, y pueden hacerlo en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento. Las bases también pueden consultarse en el mismo PIAC o en la web municipal www.losrealejos.es, en el apartado de agricultura, ayudas y/o subvenciones.