IV Juegos Europeos de Policías y bomberos >

El Consorcio de Bomberos de Tenerife obtiene sus primeras dos medallas de oro en los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Diego Expósito con su medalla de oro. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha obtenido sus dos primeras medallas de oro en la IV edición de los Juegos Europeos de Bomberos y Policías, Europolyb Canarias 2012, que se celebra del 7 al 15 de julio en Tenerife.

Concretamente, se trata de Briac Abad y Diego Expósito que han competido hoy en la disciplina de ciclismo de montaña BTT que se ha celebrado en el circuito ubicado en el municipio de Los Silos.

Briac Abad, que pertenece al Parque de Bomberos de La Laguna, logró la primera posición de la general y primero de su categoría Open; y Diego Expósito, que pertenece al Parque de Bomberos de Santa Cruz, alcanzó la primera plaza de su categoría que es la Master B.

El Consorcio de Bomberos tinerfeño es uno de los colaboradores directos de este evento considerado una de las citas deportivas y sociales de mayor prestigio a nivel mundial; este apoyo se hace con el objetivo de que Canarias se convierta en estos días en sede de una competición segura.

Miembros del Consorcio, que vienen preparándose físicamente desde hace varios meses, para participar en esta competición europea, lo harán junto a personas provenientes de todos los países del continente europeo, a los que se sumará la representación de otros tres países invitados que son Estados Unidos, Dubai y Canadá, donde medirán su excelente forma física y destreza a través de unas 74 disciplinas deportivas previstas en los juegos, donde se prevé la participación de unos 2.500 atletas.

Cabe destacar que el equipo tinerfeño ha obtenido distintas medallas y en general muy buenas clasificaciones en ediciones de los Juegos Mundiales. Con esta nueva participación, en este caso europeo, pretenden demostrar que continúan con un excelente nivel físico y profesional, capaz de medirse con el de bomberos de otros países.